QUINOA: Una semilla amigable

La quinoa forma parte de las superfoods,  aunque muchos piensan que es un cereal, en realidad se trata de la semilla de la planta Chenopodium Quinoa, la cual pertenece a la misma familia que las espinacas.


Este alimento si bien ha saltado a la fama recientemente por sus beneficios, remonta sus orígenes hasta la civilización Inca, quienes ya lo utilizaban como parte fundamental de su dieta debido a su alto valor nutritivo.

Beneficios del consumo

  • Rica fuente de proteína vegetal
    Con un aporte 16,5 gramos por cada 100 gramos de quinoa. Además de esto contiene todos los aminoácidos esenciales para la absorción de las proteínas y la construcción de masa muscular, por lo que se considera una fuente de proteína de calidad y de alto valor biológico.
  • Alto valor de vitaminas
    Específicamente B, E y C; contiene también minerales como el magnesio, calcio, hierro, potasio y sílice.
  • Contiene fibra
    Ayuda a mantener nuestro tránsito intestinal y a que se absorban mejor los nutrientes que ingresan a nuestro organismo.
  • Propiedades especiales
    Activa propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, digestivas y ayuda a limpiar el hígado de toxinas.
  • Tonificante y energizante
    Gracias a los carbohidratos que contiene, de cada 100 gramos de quina, 70 son carbohidratos, en su mayoría de absorción lenta, lo que quiere decir que fomenta la sensación de saciedad en nuestro estómago, evitando la necesidad de comer entre comidas y manteniendo constante el suministro de energía en nuestro cuerpo.
  • Contenido de grasa muy bajo
    Aproximadamente un 9%, en donde predomina el ácido linoleico, el cual pertenece a la familia del Omega 6 y que ayuda al buen mantenimiento del sistema nervioso, la producción de hormonas y los procesos de coagulación.

    ¿Qué esperas para añadirla a tu dieta?

Compartir esta publicación