Blubbery Vegan Ice Cream

Refréscate con un delicioso helado vegano

Ingredientes:

250 g de moras + algunas para decorar

7 cucharas de Stevia

300 ml de leche de arroz

2 cucharadas de harina de coco

2 cucharadas de aceite de coco

Preparación:

Poner las moras en un plato y rociarlas por encima con 5 cucharas de stevia. Hacer reposar en el refrigerador por un día mezclando de tanto en tanto con una cuchara para distribuir de modo homogéneo la estevia.

Al día siguiente deshacer las moras con un cuchillo directamente en el plato. Dejar otro día en el refrigerador. Se formará una especie de mermelada de moras.

Después de ese tiempo, preparar la base para espesar el helado. En una cacerola mezclar 2 cucharas de harina de coco con la misma cantidad de Stevia. Aumentar 150 ml de leche de arroz y 2 cucharas de aceite de coco. Mezclar todo en frío y después poner a fuego bajo girando siempre durante la cocción. La preparación está lista cuando la leche y los otros ingredientes se espesen. Hacer enfriar rápidamente poniendo la cacerola en el lavaplatos lleno de agua fría.

Vaciar en la licuadora las moras en “mermelada” y la preparación espesante. Mezclar enérgicamente con una cuchara y aumentar 150 ml de leche de arroz. Licuar varias veces a la máxima potencia hasta obtener crema morada. Poner el vaso de la licuadora en la heladera por 6 horas, y luego en el congelador otras 6 horas a -20 grados.

Pasadas las 6 horas, licuar nuevamente la base del helado (que se ha endurecido bastante) y vaciar ayudándose con algún instrumento como el mango largo de una cuchara, batir nuevamente. El helado está listo en 30 minutos.


Compartir esta publicación