¿Te encanta el sushi?
Prepara esta receta de sushi de arroz negro relleno de verduras. Es una gran opción si no estás consumiendo lácteos, ni carne.
Ingredientes
- 250 gramos de arroz negro
- 400 ml de agua
- Tres cucharadas de vinagre de arroz o vinagre blanco
- Una cucharada de azúcar
- Láminas de alga nori
- Una zanahoria grande
- Espárragos
- Champiñones
- Salsa de soya
- Aceite de ajonjolí
- Aceite de coco
- Para hacer 4 rollos chicos, hay que cortar el alga nori a la mitad con la ayuda de tijeras.
- Colocar en el tapete de bambú con el lado brilloso para abajo, el lado rasposo y opaco debe quedar viendo para arriba.
- Mojarse las manos y esparcir el arroz, no agregar mucho ni aplastar de más el arroz para que no se apelmace. Dejar una parte pequeña en el parte de arriba del alga sin cubrir.
- Colocar en la orilla los espárragos, seguido de zanahorias y champiñones previamente asados con aceite de ajonjolí y coco. No llenar de más ya que si no, no va a cerrar bien el rollo.
- Enrolla ayudándote con el tapete y apretando bien para que no vaya a quedar suelto. Suelta un poco el tapete y vuelve a enrollar lo que te falta. Cuando llegue a la parte que no tiene arroz, mojar el alga con agua con la ayuda del dedo o una brocha de cocina.
- Terminar de enrollar.
- Mojar un cuchillo filoso en agua caliente y cortar el sushi. Para no aplastarlo y que se salga el relleno hay que colocar el cuchillo en el centro del sushi y cortar con un movimiento hacía nosotros para que rebane al sushi de un solo movimiento.
- Repetir lo mismo con las hojas de alga nori restantes.